marzo 29, 2016

Cómo desatascar el WC

Desatascar el wc nunca es una tarea agradable, pero en la mayoría de los casos muy sencilla de realizar. Te explicamos el método más efectivo para desatascar tu váter sin necesidad de recurrir a un fontanero o gastar dinero en productos químicos.

Existe un problema de atasco cuando nuestro wc no es capaz de tragar completamente los residuos y el agua generados. El agua sube de nivel e incluso, en atascos grandes, puede llegar a rebosar la taza. En la mayoría de los casos este atasco está producido por papel, toallitas etc.
Aunque existen productos químicos específicos para eliminar los atascos del wc te recomendamos que siempre elijas como primera opción los métodos mecánicos ya que evitarás verter productos contaminantes (y en muchos casos corrosivos) y ahorrarás dinero en productos que no garantizan el resultado.

Desatascador
Los desatascadores convencionales no suelen cubrir todo el hueco del wc
La solución ideal para cualquier atasco en nuestro hogar es usar un desatascador apropiado. El inconveniente en este caso es que para utilizarlo en el váter necesitaríamos un desatascador específico, ya que los convencionales no pueden cubrir todo el hueco del wc. Pero por suerte tenemos una solución muy sencilla a nuestro alcance. Sólo necesitarás una fregona y una bolsa de plástico. El principio es el mismo que el usado por el desatascador, es decir, generar un vacío y un efecto de succión que arrastre y evacúe el objeto causante del atasco.




¿Qué necesitarás?

  • Una fregona con palo
  • Una bolsa con asas
  • Unos guantes para proteger tus manos de la suciedad
  • Papel y/o plásticos para cubrir el suelo

Pasos

  1. Extiende los papeles o plástico desechables alrededor de la taza del wc ya que es muy probable que se produzcan salpicaduras en el proceso
  2. Coloca la fregona dentro de la bolsa de basura. Ata firmemente las asas de la bolsa alrededor del palo. Asegúrate de que quede bien agarrada.
  3. Colócate unos guantes para evitar mancharte
  4. Introduce la fregona cubierta con la bolsa en el hueco del wc. Debes procurar que cubra todo el hueco. Realiza movimientos enérgicos moviendo el palo hacia arriba y hacia abajo para conseguir que se haga un efecto de vacío.Tras varios movimientos deberías escuchar un sonido que indique que el objeto atascado se ha movido por la tubería de desagüe. Si el atasco se ha deshecho observarás como el nivel de agua del wc baja.
  5. Una vez deshecho el desatasco te recomendamos que desates la bolsa de la fregona y le des la vuelta para evitar mancharte en la medida de lo posible al cogerla para desecharla.
 
La bolsa debe cubrir completamente el hueco

Por último recuerda que para evitar futuros atascos debes evitar arrojar por el wc objetos como toallitas de bebé, productos de higiene femenina, pelos etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa