abril 13, 2016

Muebles de jardín I: Cómo renovar los muebles de Teca

Los muebles de exterior son los que más sufren al estar expuestos a la intemperie. Ahora que se acerca el buen tiempo podemos aprovechar para su puesta a punto anual y poder empezar a disfrutarlos cuanto antes.

Aunque los  materiales actuales son cada vez más resistentes, los muebles de madera siempre necesitarán un mantenimiento anual que nos garantizará poder disfrutarlos durante muchas temporadas.

La madera de teca se ha hecho muy popular debido a su valor estético y su alta durabilidad y resistencia. Aún así, es necesario realizar un mantenimiento anual para prolongar su vida útil y mantener siempre su mejor aspecto.


Si tus muebles de exterior son de este material esto será lo que necesitas para dejarlos como nuevos:
  • Brocha y/o rodillo
  • Aceite para madera de teca
  • Barniz específico para madera de Teca
  • Un trapo de algodón
  • Plástico o papel de periódico para proteger la superficie
Pasos

1.  Como paso previo coloca un plástico o papel de periódico para proteger la superficie sobre la que vayas a trabajar

2. Humedece un trapo en agua y limpia todo el polvo y suciedad que pueda haber sobre la superficie del mueble.

3. Una vez seco el mueble, aplica con un trapo de algodón aceite especial para teca. Este aceite nutrirá en profundidad la madera y le devolverá su aspecto original. Frota por toda la superficie para que este penetre en profundidad. 

4. Transcurridas unas horas, según lo que marque el fabricante, pasa un paño limpio para quitar posibles restos del aceite.

5. Aplica con una brocha y/o rodillo el producto protector para muebles de teca. Este producto lo protegerá de la humedad y los rayos UV. Además encontrarás productos que, como añadido, contienen compuestos para proteger tu mueble del posible ataque de carcoma.

6. Tras las horas de secado que marque el fabricante te recomendamos dar una segunda mano del producto.

Con este mantenimiento básico anual, podrás prolongar la vida útil de tus muebles y conservarlos tan bonitos como el primer día.

¿Tienes muebles de plástico? No te pierdas nuestro artículo sobre cómo limpiar los muebles de plástico de exterior



Tu opinión nos interesa