Son muchas las personas que eligen muebles de plástico para sus terrazas y jardines debido a su alta resistencia y su facilidad de limpieza. Además, no es necesario aplicar aceites y barnices periódicamente, como en el caso de la madera.
A estas ventajas se le suma la gran variedad de materiales plásticos y acabados de los que disponemos actualmente, con los que se consiguen unos muebles no solo resistentes y funcionales, sino también muy estéticos.
El inconveniente es que tras meses sin usarse estos muebles pueden acumular suciedad que en algunos casos puede ser persistente y afectar negativamente a su aspecto.
Por eso, te explicamos cómo limpiar tus muebles de plástico de una forma fácil, rápida y muy económica.
Esto es lo que necesitarás para dejar tus muebles de plástico como nuevos:
- Guantes
- Estropajo suave
- Bayetas
- Amoníaco
- Un recipiente ancho o cubo con agua
- Jabón
Pasos
1. Colócate unos guantes y en el recipiente con agua añade un chorro de amoníaco y otro de jabón. Remueve la mezcla.
2. Impregna el estropajo en esta mezcla y frota suavemente toda la superficie de tus muebles, hasta que se desprenda la suciedad.
Si la suciedad es persistente puedes agregar un poco más de amoníaco. Otra opción es limpiar la mancha con alcohol de 96º. Recuerda en todo momento llevar unos guantes para proteger tu piel.
3. Aclara la superficie de los muebles con una bayeta limpia y remojada en agua. Si te es posible, lo más rápido es que utilices una manguera para aclarar todos los muebles de una pasada.
4. Deja secar tus muebles al aire
Te recomendamos que durante el buen tiempo limpies tus muebles de plástico semanalmente. De esta forma la suciedad te será mucho más fácil de quitar y siempre los tendrás impecables.
¿Tienes muebles de Teca? No te pierdas nuestro artículo sobre cómo renovar y poner a punto los muebles de teca de exterior
¿Tienes muebles de Teca? No te pierdas nuestro artículo sobre cómo renovar y poner a punto los muebles de teca de exterior